Friday 24th of November 2017



Ultimas Noticias

Sequía golpea fuerte a la región de los valles • 02 de Octubre de 2017
La Gobernación está proveyendo agua en cisterna y forraje, a los municipios de Vallegrande, El Trigal, Mairana y Comarapa Pucará que fueron declarados zona de desastre. También Pucará, Pampagrande y Postrervalle vienen sufriendo, desde 2016, los efectos de la falta de lluvia
Ver más...
Médico dice que tuvo que falsear autopsia del Che • 02 de Octubre de 2017
Puebla | Rafael Archondo “El general Juan José Torres me dio la orden de hacer el cambio”. Con esas palabras, el médico boliviano Abraham Baptista, quien vive hace 48 años en la ciudad mexicana de Puebla, reveló que fue obligado a falsear el reporte de autopsia que hizo al cadáver de Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande el 9 de octubre de 1967.
Ver más...
Los Cumpas en VIVO • 02 de Octubre de 2017

 

Ver más...
Descarga la APP para escuchar a los CUMPAS EN VIVO • 02 de Octubre de 2017

 descargar la app para teléfonos con android para que puedas escuchar a LOS CUMPAS EN VIVO.

Los Cumpas en Vivo

Ver más...
Cultivos en riesgo por escasez de agua en los valles cruceños • 15 de Septiembre de 2017
ESCASEZ. El agua potable ha disminuido de manera considerable en muchos municipios y el servicio está restringido. En algunas comunidades no llueve desde hace cinco meses. Suman dos los municipios que padecen desastre por falta de agua.
Ver más...
Perforan dos pozos de agua en Vallegrande • 10 de Septiembre de 2017
Con el propósito de garantizar el servicio de agua potable durante la realización de los actos por los 50 años de la muerte del Che, se ha determinado la perforación de dos pozos de agua en las zonas periféricas de Vallegrande, informó Carlos Osinaga, director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).
Ver más...
Rubén inaugura asfaltado San Jorge-Guadalupe • 10 de Septiembre de 2017
En vísperas de los 405 años de Fundación de la comunidad Guadalupe, y acompañado de una multitud de personas al ritmo de la música vallense y la romería de la Virgen de Guadalupe en homenaje a su fiesta patronal, se inauguró el asfaltado San Jorge – Guadalupe que cuenta con una inversión propia de más de Bs. 36,7 millones.
Ver más...
Hay racionamiento de agua en Vallegrande • 11 de Agosto de 2017
Bajaron los caudales de agua de los manantiales. En algunas zonas no habrá servicio de agua durante la mañana, en otras se cortará el servicio desde las 22:00 hasta las 5:00.
Ver más...
Vallegrandino Pendejo • 26 de Junio de 2017
Ver más...
Aniversario del Trigal • 19 de Junio de 2017
Fundado por Don Mariano Arteaga el 20 de junio de 1873
Ver más...


FORMULARIO NOVEDADES

Registrate para recibir Novedades
Nombre:
E-Mail:
Empresa:
Aceptar:

Ernesto: de La Higuera a la Gloria

14 de Octubre de 2014

El CheCapturado en la Quebrada del Yuro, tras un combate desigual y luego de once meses de lucha por aquellos lares, el argentino murió; los disparos salieron del arma del entonces soldado Mario Terán y, aseguran sus tristemente célebres captores: los relojes marcaban la una con diez minutos de la tarde cuando todo pasó.

Comunista confeso, fidelista sin tacha, hombre de actuar temerario y alma de Quijote: así era el Che. Intransigente con “los guatacas”, poco dado a las comodidades personales, altruista, con un humor ácido y un verbo directo, adicto al mate de su tierra y conocido por su batalla diaria contra el asma, una enfermedad cruel que nunca pudo ganarle del todo la partida.

Dicen que los campesinos de la zona de Valle Grande le llevaron una sopa de maní aquel día, lo último que comió, y también dicen que impresionaban sus ojos después de muerto, a pesar de los intentos del cura, no se cerraban, ni siquiera cuando lo montaron en el helicóptero y lo llevaron lejos, pretendiendo no hacer de su tumba sitio de peregrinaje y volviéndolo savia de todos en cualquier rincón del mundo.


Acá quedaron “lo más puro de sus esperanzas de constructor y lo más querido entre sus seres queridos”, acá quedó “un pueblo que le acogió como un hijo” y acá fuimos naciendo generaciones enteras queriendo ser como él, escuchando anécdotas de su paso por este o aquel sitio de Cuba, entre sonrisas y sintiéndolo como cosa buena y del corazón.

Leyendo al Che aprendes que el verdadera héroe no es el que no teme, sino el que se enfrenta al miedo; asimilas que hay que sacar a los hombres de los pedestales y respetarlos desde su momento de hacer y agradeces la suerte infinita de compartir el tiempo de su obra concreta realizada: la revolución cubana que se extiende y apoya a otras tierras del mundo.

Estudiando la obra guevariana descubres lo medular de apostar al mañana, comprendes la serenidad de los Cinco y recuerdas que “no hay enemigo pequeño” y que “no se puede confiar en el imperialismo, pero, ni tantito así”.

Escuche audio sobre el Che

Símbolo de causas nobles, imagen constante en muchos altares, voz de los que no tienen. El Che Guevara recorre a la América toda que conoció un día, en bicicleta y ahora le agradece desde cada rincón su amor, su entrega, su estirpe.

No hay dudas, allí en Valle Grande, ellos, los cobardes, perdieron la guerra, equivocaron el camino, lastraron la Historia: mataron a un Hombre.

 Fuente:  tiempo21

 




Publicidades



Enlaces

Abansys.Com
Sitios Web - Dominios - Alojamiento



Novedades

NO SE ENCONTRARON DATOS.