Friday 24th of November 2017



Ultimas Noticias

Sequía golpea fuerte a la región de los valles • 02 de Octubre de 2017
La Gobernación está proveyendo agua en cisterna y forraje, a los municipios de Vallegrande, El Trigal, Mairana y Comarapa Pucará que fueron declarados zona de desastre. También Pucará, Pampagrande y Postrervalle vienen sufriendo, desde 2016, los efectos de la falta de lluvia
Ver más...
Médico dice que tuvo que falsear autopsia del Che • 02 de Octubre de 2017
Puebla | Rafael Archondo “El general Juan José Torres me dio la orden de hacer el cambio”. Con esas palabras, el médico boliviano Abraham Baptista, quien vive hace 48 años en la ciudad mexicana de Puebla, reveló que fue obligado a falsear el reporte de autopsia que hizo al cadáver de Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande el 9 de octubre de 1967.
Ver más...
Los Cumpas en VIVO • 02 de Octubre de 2017

 

Ver más...
Descarga la APP para escuchar a los CUMPAS EN VIVO • 02 de Octubre de 2017

 descargar la app para teléfonos con android para que puedas escuchar a LOS CUMPAS EN VIVO.

Los Cumpas en Vivo

Ver más...
Cultivos en riesgo por escasez de agua en los valles cruceños • 15 de Septiembre de 2017
ESCASEZ. El agua potable ha disminuido de manera considerable en muchos municipios y el servicio está restringido. En algunas comunidades no llueve desde hace cinco meses. Suman dos los municipios que padecen desastre por falta de agua.
Ver más...
Perforan dos pozos de agua en Vallegrande • 10 de Septiembre de 2017
Con el propósito de garantizar el servicio de agua potable durante la realización de los actos por los 50 años de la muerte del Che, se ha determinado la perforación de dos pozos de agua en las zonas periféricas de Vallegrande, informó Carlos Osinaga, director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).
Ver más...
Rubén inaugura asfaltado San Jorge-Guadalupe • 10 de Septiembre de 2017
En vísperas de los 405 años de Fundación de la comunidad Guadalupe, y acompañado de una multitud de personas al ritmo de la música vallense y la romería de la Virgen de Guadalupe en homenaje a su fiesta patronal, se inauguró el asfaltado San Jorge – Guadalupe que cuenta con una inversión propia de más de Bs. 36,7 millones.
Ver más...
Hay racionamiento de agua en Vallegrande • 11 de Agosto de 2017
Bajaron los caudales de agua de los manantiales. En algunas zonas no habrá servicio de agua durante la mañana, en otras se cortará el servicio desde las 22:00 hasta las 5:00.
Ver más...
Vallegrandino Pendejo • 26 de Junio de 2017
Ver más...
Aniversario del Trigal • 19 de Junio de 2017
Fundado por Don Mariano Arteaga el 20 de junio de 1873
Ver más...


FORMULARIO NOVEDADES

Registrate para recibir Novedades
Nombre:
E-Mail:
Empresa:
Aceptar:

El turismo mueve $us 4,8 millones en Vallegrande

04 de Febrero de 2015

 A casi un año de declararse "Patrimonio Cultutal" al carnaval de Vallegrande, las autoridades esperan superar los 30.000 visitantes para estos días festivos, generando un movimiento económico de aproximadamente $us 4,8 millones, así lo informó Luis Fernando Morales, director de turismo y cultura de la Gobernación de Santa Cruz.

"El carnaval de Vallegrande se ha convertido en la fiesta departamental más importante junto al carnaval de la capital, es por eso que los días de festejo llegan visitantes desde todas partes del país e incluso un pequeño porcentaje de extranjeros. Cada turista gasta alrededor de $us 160 los tres días de carnaval", explicó Morales a tiempo de añadir que otros municipios de los valles cruceños, como Samaipata y Comarapa han tenido una gran afluencia de visitantes los últimos años.

Entre los gastos que tienen los visitantes principalmente están; transporte, alojamiento, alimentación y bebidas.

Se utilizan las casas como hospedaje. Por su parte, la alcaldesa de Vallegrande, Gloria Padilla, indicó que la ciudad cuenta con 17 establecimientos, entre hoteles, residenciales y alojamientos, que los días de carnaval se copan en un 100%, además para cubrir la creciente demanda de hospedaje, la población vallegrandina ofrece sus casas particulares a los visitantes durante los días festivos.

"Hay muchas casas particulares que alquilan sus habitaciones a los visitantes. Entonces así logramos cubrir la fuerte demanda de hospedaje que existe durante los días de carnaval", manifestó Padilla.

En este marco, la Asociación de Comparsas Carnavaleras de Vallegrande (ACCV) informó que tiene 65 comparsas afiliadas, de las cuales cada organización tiene alrededor de 70 miembros, lo que hace 4.500 comparseros locales, sin contar con los vallegrandinos que llegan desde otros puntos del país a plegarse a las comparsas o que llegan en grupos que no están afiliados en la ACCV. Es así que la Alcaldía de Vallegrande entregará este año en premios más de Bs 80.000 a las comparsas ganadoras.

En tanto, Adhemar Rocabado, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que actualmente se tiene 10 equipos desplazados en toda la carretera hacia los valles haciendo diversos trabajos, los mismos que también operarán antes y durante el carnaval para contrarrestar cualquier derrumbe o problema en la carretera. Actualmente la ruta se encuentra totalmente expedita y se está haciendo el bacheo desde el km 13 hasta Comarapa.

Fuente: eldia.com.bo - Autor:  Marcelo Campos Vélez




Publicidades



Enlaces

Abansys.Com
Sitios Web - Dominios - Alojamiento



Novedades

NO SE ENCONTRARON DATOS.