Friday 24th of November 2017



Ultimas Noticias

Sequía golpea fuerte a la región de los valles • 02 de Octubre de 2017
La Gobernación está proveyendo agua en cisterna y forraje, a los municipios de Vallegrande, El Trigal, Mairana y Comarapa Pucará que fueron declarados zona de desastre. También Pucará, Pampagrande y Postrervalle vienen sufriendo, desde 2016, los efectos de la falta de lluvia
Ver más...
Médico dice que tuvo que falsear autopsia del Che • 02 de Octubre de 2017
Puebla | Rafael Archondo “El general Juan José Torres me dio la orden de hacer el cambio”. Con esas palabras, el médico boliviano Abraham Baptista, quien vive hace 48 años en la ciudad mexicana de Puebla, reveló que fue obligado a falsear el reporte de autopsia que hizo al cadáver de Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande el 9 de octubre de 1967.
Ver más...
Los Cumpas en VIVO • 02 de Octubre de 2017

 

Ver más...
Descarga la APP para escuchar a los CUMPAS EN VIVO • 02 de Octubre de 2017

 descargar la app para teléfonos con android para que puedas escuchar a LOS CUMPAS EN VIVO.

Los Cumpas en Vivo

Ver más...
Cultivos en riesgo por escasez de agua en los valles cruceños • 15 de Septiembre de 2017
ESCASEZ. El agua potable ha disminuido de manera considerable en muchos municipios y el servicio está restringido. En algunas comunidades no llueve desde hace cinco meses. Suman dos los municipios que padecen desastre por falta de agua.
Ver más...
Perforan dos pozos de agua en Vallegrande • 10 de Septiembre de 2017
Con el propósito de garantizar el servicio de agua potable durante la realización de los actos por los 50 años de la muerte del Che, se ha determinado la perforación de dos pozos de agua en las zonas periféricas de Vallegrande, informó Carlos Osinaga, director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).
Ver más...
Rubén inaugura asfaltado San Jorge-Guadalupe • 10 de Septiembre de 2017
En vísperas de los 405 años de Fundación de la comunidad Guadalupe, y acompañado de una multitud de personas al ritmo de la música vallense y la romería de la Virgen de Guadalupe en homenaje a su fiesta patronal, se inauguró el asfaltado San Jorge – Guadalupe que cuenta con una inversión propia de más de Bs. 36,7 millones.
Ver más...
Hay racionamiento de agua en Vallegrande • 11 de Agosto de 2017
Bajaron los caudales de agua de los manantiales. En algunas zonas no habrá servicio de agua durante la mañana, en otras se cortará el servicio desde las 22:00 hasta las 5:00.
Ver más...
Vallegrandino Pendejo • 26 de Junio de 2017
Ver más...
Aniversario del Trigal • 19 de Junio de 2017
Fundado por Don Mariano Arteaga el 20 de junio de 1873
Ver más...


FORMULARIO NOVEDADES

Registrate para recibir Novedades
Nombre:
E-Mail:
Empresa:
Aceptar:

El estado de salud del Cardenal Terrazas está en fase terminal

02 de Diciembre de 2015
"Está en un estado terminal; es muy difícil, prácticamente imposible una recuperación del cardenal, él está luchando, tiene mucha fortaleza pero no está como pensábamos" explicó el médico.
Vaca Diez afirmó que se está convocando al monseñor (Sergio) Gualberti y su familiares para que tengan un acercamiento con él y tratar de establecer comunicación ya que el líder religioso sólo balbucea y no puede comunicarse con su entorno.
El  médico aclaró que el prelado respira por ventilación por su propia cuenta debido a una infección pulmonar que agravó su salud en los últimos días, explicó que no está con ventilación mecánica y sólo cuenta con oxígeno asistido.
La salud del prelado se deteriora cada día más, no pudo superar una infección pulmonar, adolece de insuficiencia renal y cardiaca por lo que cuenta con un marcapaso.
Decenas de fieles se aproximan desde los últimos días a la residencia del cardenal y sentaron vigilias de oración en las puertas. Asimismo, familiares y amigos de Vallegrande llegaron en las últimas horas a la espera de una mejora que abra esperanzas de una mejora en su salud.
De igual forma en las últimas horas se han instalado cadenas de oración en las parroquias en especial los templos de la Catedral y de La Santa Cruz.
 "Tenemos que comprender que éste es un tiempo de gracia, en la que todos debemos orar por la gracia que Dios nos ha dado a través de la vida de su hijo, del pastor de nuestra iglesia, por la obra que ha realizado, por el sacrificio y el amor a su pueblo; por todo eso pedimos a todos que acompañen a nuestro cardenal con sus plegarias", dijo el vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán.
Julio Terrazas nació en Vallegrande, diócesis de Santa Cruz de la Sierra, el 7 de marzo de 1936, en el seno de una familia numerosa. Realizó estudios básicos y parte de los secundarios en su ciudad natal. Ingresó al Seminario de los PP. Redentoristas de San Bernardo (Chile) en 1952.
Recibió la ordenación sacerdotal en Vallegrande el 29 de julio de 1962. Posteriormente siguió estudios superiores y obtuvo el título de Pastoral Social en la Universidad de EMACAS (Lille-Francia).
Recibió la orden de cardenal presbítero el 21 de febrero del 2001; recibió la birreta roja y el título de San Juan Bautista de Rossi de manos del papa Juan Pablo II.
Es el primer boliviano creado cardenal. Antes del Cardenal Terrazas, solo el Arzobispo de Sucre, alemán naturalizado boliviano, José Clemente Maurer, había recibido esa designación.
Fuente:  www/internet



Publicidades



Enlaces

Abansys.Com
Sitios Web - Dominios - Alojamiento



Novedades

NO SE ENCONTRARON DATOS.