Monday 20th of November 2017



Ultimas Noticias

Sequía golpea fuerte a la región de los valles • 02 de Octubre de 2017
La Gobernación está proveyendo agua en cisterna y forraje, a los municipios de Vallegrande, El Trigal, Mairana y Comarapa Pucará que fueron declarados zona de desastre. También Pucará, Pampagrande y Postrervalle vienen sufriendo, desde 2016, los efectos de la falta de lluvia
Ver más...
Médico dice que tuvo que falsear autopsia del Che • 02 de Octubre de 2017
Puebla | Rafael Archondo “El general Juan José Torres me dio la orden de hacer el cambio”. Con esas palabras, el médico boliviano Abraham Baptista, quien vive hace 48 años en la ciudad mexicana de Puebla, reveló que fue obligado a falsear el reporte de autopsia que hizo al cadáver de Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande el 9 de octubre de 1967.
Ver más...
Los Cumpas en VIVO • 02 de Octubre de 2017

 

Ver más...
Descarga la APP para escuchar a los CUMPAS EN VIVO • 02 de Octubre de 2017

 descargar la app para teléfonos con android para que puedas escuchar a LOS CUMPAS EN VIVO.

Los Cumpas en Vivo

Ver más...
Cultivos en riesgo por escasez de agua en los valles cruceños • 15 de Septiembre de 2017
ESCASEZ. El agua potable ha disminuido de manera considerable en muchos municipios y el servicio está restringido. En algunas comunidades no llueve desde hace cinco meses. Suman dos los municipios que padecen desastre por falta de agua.
Ver más...
Perforan dos pozos de agua en Vallegrande • 10 de Septiembre de 2017
Con el propósito de garantizar el servicio de agua potable durante la realización de los actos por los 50 años de la muerte del Che, se ha determinado la perforación de dos pozos de agua en las zonas periféricas de Vallegrande, informó Carlos Osinaga, director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).
Ver más...
Rubén inaugura asfaltado San Jorge-Guadalupe • 10 de Septiembre de 2017
En vísperas de los 405 años de Fundación de la comunidad Guadalupe, y acompañado de una multitud de personas al ritmo de la música vallense y la romería de la Virgen de Guadalupe en homenaje a su fiesta patronal, se inauguró el asfaltado San Jorge – Guadalupe que cuenta con una inversión propia de más de Bs. 36,7 millones.
Ver más...
Hay racionamiento de agua en Vallegrande • 11 de Agosto de 2017
Bajaron los caudales de agua de los manantiales. En algunas zonas no habrá servicio de agua durante la mañana, en otras se cortará el servicio desde las 22:00 hasta las 5:00.
Ver más...
Vallegrandino Pendejo • 26 de Junio de 2017
Ver más...
Aniversario del Trigal • 19 de Junio de 2017
Fundado por Don Mariano Arteaga el 20 de junio de 1873
Ver más...


FORMULARIO NOVEDADES

Registrate para recibir Novedades
Nombre:
E-Mail:
Empresa:
Aceptar:

Ministerio entrega centro cultural en Vallegrande

28 de Septiembre de 2016

 Marcelo Suárez R,

msuarez@eldeber.com.bo
28/09/2016
06:00
El recuerdo de Ernesto Che Guevara vive en Vallegrande y en cada una de las personas que veneran y evocan la figura del mítico guerrillero, que en 1967 fue abatido por el ejército boliviano, dando paso a la leyenda. Como una forma de mantener ese hecho latente en la memoria del pueblo, el Ministerio de Culturas y Turismo impulsa una serie de actividades que incluyen entregas de espacios para la cultura.

Una de las principales tiene que ver con la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara, que se realizará el sábado 8 de octubre con la presencia de invitados internacionales, entre ellos los participantes del Encuentro de Ministros de Cultura de Alba, que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra. “El centro cultural, junto al mural de Lorgio Vaca y al proyecto de protección y refacción de la lavandería del hospital Señor de Malta, potenciará el turismo y la actividad cultural en la zona”, expresó el jefe regional del ministerio Edson Hurtado. 

Obra

Se tiene previsto que el mural que está trabajando Lorgio Vaca esté listo para los actos conmemorativos por los 50 años de la muerte del Che en octubre de 2017. Bajo el lema de la unidad de los pueblos del mundo, esta obra de 70 metros cuadrados se construye a base de cerámica 100% boliviana, tal como vine siendo una característica del trabajo del reconocido muralista cruceño.

“Todo forma parte de un complejo turístico que permitirá que Vallegrande pueda generar sus propios recursos. Estamos trabajando en la capacitación de guías e historiadores, además de no descuidar otros aspectos como la gastronomía con tal de ofrecer toda la gama de atractivos culturales de la región”, añadió Hurtado

Fuente:   eldeber.com.bo




Publicidades



Enlaces

Abansys.Com
Sitios Web - Dominios - Alojamiento



Novedades

NO SE ENCONTRARON DATOS.