miércoles 16 de octubre de 2019



Ultimas Noticias

Fallece el centenario sacerdote Luis Rojas Caballero • 26 de Septiembre de 2019
Nacido el 25 de agosto de 1919, en El Trigal, provincia Vallegrande
Ver más...
Los Cumpas en VIVO • 25 de Julio de 2019

Los Cumpas en Vivo!

 

Los Cumpas en Vivo

Ver más...
La intensa lluvia afecta cultivos en Los Negros • 25 de Julio de 2019
En Vallegrande, municipio que al igual que Los Negros está ubicado en los valles mesotérmicos de Santa Cruz, se tuvieron que suspender las clases este miércoles.
Ver más...
Heladas dañan grandes extensiones de cultivos en los valles cruceños • 06 de Junio de 2019
Las comunidades más afectadas están en Comarapa y Vallegrande, donde el frío provocó que plantaciones de tomates, pepinos, papa y otras hortalizas se dañen.
Ver más...
Vallegrande tiene el módulo productivo más completo • 08 de Abril de 2019
Más de 400 estudiantes se benefician de las bondades del módulo, que cuenta con talleres completamente equipados. Allí se dictan ocho carreras técnicas.
Ver más...
Don Pastor: el nombre que se convirtió en un sinónimo de Vallegrande • 02 de Enero de 2019
Entregó su vida a la difusión de la cultura vallegrandina y al desarrollo de las artes, como el teatro
Ver más...
Vallegrande es la capital de la producción de frutas del valle • 21 de Marzo de 2018
Existe una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental que declara a la provincia de Vallegrande, capital departamental de la fruta
Ver más...
La ciudad de Vallegrande ya cuenta con su plano director, después de 5 años. • 06 de Marzo de 2018
La capital valluna ya tiene definidos sus límites territoriales. Ahora espera contar con el catastro
Ver más...
Sequía golpea fuerte a la región de los valles • 02 de Octubre de 2017
La Gobernación está proveyendo agua en cisterna y forraje, a los municipios de Vallegrande, El Trigal, Mairana y Comarapa Pucará que fueron declarados zona de desastre. También Pucará, Pampagrande y Postrervalle vienen sufriendo, desde 2016, los efectos de la falta de lluvia
Ver más...
Médico dice que tuvo que falsear autopsia del Che • 02 de Octubre de 2017
Puebla | Rafael Archondo “El general Juan José Torres me dio la orden de hacer el cambio”. Con esas palabras, el médico boliviano Abraham Baptista, quien vive hace 48 años en la ciudad mexicana de Puebla, reveló que fue obligado a falsear el reporte de autopsia que hizo al cadáver de Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande el 9 de octubre de 1967.
Ver más...


FORMULARIO NOVEDADES

Registrate para recibir Novedades
Nombre:
E-Mail:
Empresa:
Aceptar:

Museo del Che en Vallegrande tiene un 85% de avance en su construcción

29 de Septiembre de 2016

 La Paz, 28 de septiembre (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Los trabajos de construcción del Centro Cultural “Ernesto Che Guevara”, que se levanta en el municipio cruceño de Vallegrande, tienen un avance que supera el 85%, en lo que corresponde al área del museo, auditorio y área administrativa, según informó el municipio.

La obra es financiada con los fondos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), provenientes del Gobierno central y que cuenta con una contraparte del municipio, entidad que concedió los terrenos.
Como parte del centro, también se trabaja un mural de 70 metros cuadrados a cargo del reconocido muralista Lorgio Vaca, donde se plasmará la historia de quien fuera uno de los líderes de la revolución Cubana.
Actualmente existe un museo en homenaje al Che que funciona en la Casa de la Cultura “Hernando Sanabria Fernández” y también es administrado por la comuna.
El terreno donde se construye el Centro Cultural fue parte de la pista antigua del pueblo, lugar donde en 2007 fueron hallados los restos del “Ché”, más de 30 años después de su ejecución por parte de militares bolivianos.
La arquitecta Jessica Molina, profesional de la comuna vallegrandina, se encargó del proyecto y expresó su “satisfacción por el avance de la obra”.
Por su parte, Erwin J Kohmann, representante del Comité Impulsor de dicho proyecto, destacó que Vallegrande tenga un rédito con la figura y ruta del Che. “El trabajo de todos y del Comité Impulsor es una muestra de que se puede trabajar por el bien de la historia y el turismo”, dijo.
Anunció un extenso programa para 2017, cuando se cumplen los 50 años de la muerte Che en Bolivia. Entre las actividades comentadas, está la presencia de ministros de cultura de varios países para ese recordatorio y otros invitados especiales.

 

 

Fuente:   eju.tv




Publicidades

  • Abansys.Com


Enlaces

Abansys.Com
Sitios Web - Dominios - Alojamiento

Cumpa José Veliz
Turismo y Viajes

Vallegrande
Turismo y Viajes

short.am
short.am es una gran manera hacer grandes sumas de dinero y de una forma muy sencilla



Novedades

Amazon