Vallegrande sufre por el exceso de agua

01 de Marzo de 2016

Las constantes lluvias en Vallegrande han causado derrumbes en los caminos mientras en algunas comunidades se corre el riesgo de perder las siembras por falta de lluvias. Willy Oldopp, productor de las cercanías de Vallegrande, dijo que el cambio climático origina lluvias que han superado los 800 mm de agua (lo normal es entre 500 y 600). Otro de Tucumancillo, asegura que el año bisiesto es irregular, llueve en la ciudad pero en el campo los cultivos se mueren por la sequía. En el camino a Moro Moro, hay derrumbes en la zona del Agachau, cortando la ruta en la que los pasajeros deben pasar a pie.

Otras zonas
En cambio en Pailón, los agricultores están de plácemes pues la lluvia del sábado y domingo fue como una bendición ya que la sequía estaba afectando los sembradíos de soya y el pasto de los potreros.

Sobre el estado de los caminos, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Adhemar Rocabado, reiteró que la red vial departamental está transitable y que solamente hay que circular con precaución entre La Angostura y Comarapa

Fuente: Diario El Deber