Llevan ayuda a Vallegrande por la sequía

19 de Abril de 2017

 El Gobierno Autónomo Departamental, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), enviará ayuda a 2.000 familias de la provincia Vallegrande, que están siendo afectadas por la sequía desde el año pasado.

La información la dio el asambleísta departamental por la provincia Vallegrande, Alcides Vargas, que mostró su preocupación porque este fenómeno climático se acentuó este año en los municipios de Vallegrande y El Trigal. Explicó que los pobladores han sembrado hasta tres veces en esta temporada pero debido a la falta de lluvias perdieron sus cultivos de maíz y hortalizas.

Puntualizó que, luego de una evaluación de la situación que se presenta, se resolvió llevar alimentación para los pobladores, forraje para los animales, además de cisternas con agua. Esta tarea se llevará adelante en los próximos seis meses.

“También asistiremos con recursos para financiar proyectos de riego y para la campaña agrícola aportaremos con semilla”, anunció el asambleísta que planteó la necesidad de que se desarrolle un trabajo conjunto entre los tres niveles de Estado para socorrer a los afectados por las inclemencias del tiempo.
Dato
La zona más afectada por la falta de lluvias es la del norte vallegrandino, con mayor impacto en los municipios de Vallegrande y El Trigal, donde se centrará la mayor cooperación de la Gobernación.

Fuente: eldeber.com.bo